SILVINA
. (ESCRIBÍ TU NOMBRE)
MI ESCUELA Y OTRAS ESCUELAS
ACTIVIDAD 1 : MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=aviF-4BsGts
ESCRIBÍ CÓMO ES LA ESCUELA DEL VIDEO Y EN QUÉ LLEGAN LOS CHICOS A LA ESCUELA .
¿QUÉ DIFERENCIAS TIENE CON LA TUYA? ANÓTALAS. RECORDÁ MIRAR EL CUADRO DE TU ESCUELA QUE YA TIENES EN EL CUADERNO PARA COMPARAR.
SOLO PARA MIRAR : OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES DE LA ESCUELA 61 FRANCISCO RAMÍREZ DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.
VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
SILVINA
.(ESCRIBÍ TU NOMBRE)
ESCUCHAMOS: UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO DE ELSA BORNEMANN
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO, ANTES QUIERO CONTARTE QUE ÉSTE CUENTO NOS REPRESENTA LA SITUACIÓN QUE VIVIÓ ARGENTINA UN 24 DE MARZO DE 1976, DONDE ESTÁBAMOS PRIVADOS DE UN DERECHO TAN IMPORTANTE COMO LA LIBERTAD. SEGURO TU FAMILIA SE ACUERDA . ¡PREGÚNTALES!
:https://www.youtube.com/watch?v=EZFCYqxyZWY
ESCRIBÍ LO QUE QUIERE EL ELEFANTE
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
COPIÁ EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE CUADRO . RECORDÁ USAR REGLA PARA LAS LÍNEAS, DESPUÉS COMPLETALO.
ESCUELA 61
|
ESCUELA 15
|
|
ALUMNOS
|
||
UBICACIÓN
|
SOBRE AGUA
|
|
TRANSPORTE QUE USAN LOS ALUMNOS PARA IR
|
||
EDIFICIO
|
ESCRIBÍ OTRAS COMPARACIONES QUE HAYAS OBSERVADO
JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
RECORDANDO PARA SEGUIR RECLAMANDO
SOLO PARA LEER :
CANTANDO AL SOL COMO LA CIGARRA
DESPUÉS DE UN AÑO BAJO LA TIERRA
IGUAL QUE EL SOBREVIVIENTE
QUE VUELVE DE LA GUERRA
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
BOTE
| |
COLECTIVO
| |
BICICLETA
| |
LANCHA
| |
CABALLO
| |
AUTO
| |
CAMINANDO
| |
MOTO
|
LUNES 13 DE ABRIL DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
ESCUELAS DE HOY
OBSERVAR LAS IMÁGENES SOBRE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HABLAR SOBRE LOS UNIFORMES, LA INFRAESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS (ESCUELAS GRANDES, OTRAS PEQUEÑAS), PRIVADAS- PÚBLICAS , OTRAS DE ÁMBITOS RURALES CON PLURIAÑOS, OTRAS FLOTANTES COMO LAS QUE VIMOS EN EL VIDEO, PERO QUE TODAS TIENE LA MISMA FUNCIÓN : ENSEÑAR
REGISTRÁ EN EL CUADERNO LO QUE OBSERVASTE.
ACTIVIDAD: DESPUÉS DE HABER HABLADO CON TU FAMILIA SOBRE LAS IMÁGENES LLAMÁ A UN ABUELO/A , O ALGUIEN QUE TE PUEDA CONTAR CÓMO ERA LA ESCUELA ANTES , SI HA CAMBIADO ALGO A CÓMO ES AHORA
DESPUÉS REGÍSTRALO EN EL CUADERNO Y REALIZÁ UN AUDIO CONTÁNDONOS ALGO DE LO QUE ESCUCHASTE , ENVÍALO AL GRUPO.
SI LA PERSONA A LA QUE LLAMASTE TIENE UNA FOTO CUANDO IBA A LA ESCUELA Y LA QUIERE COMPARTIR TAMBIÉN PODES SUBIRLA AL GRUPO .
FOTO DE LA ABUELA DE JOAQUINA EN TANDIL.
ESCUELA RELIGIOSA DE TANDIL, DABAN CLASES LAS MONJAS
FOTO EN UNA ESCUELA DE CAMPO.
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
MIRAMOS EL VIDEO :
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL
REALIZÁ ESCARAPELAS PARA VOS Y TU FAMILIA
MIRÁ LA EXPLICACIÓN DE LOS INICIO DE SU USO.
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
OBSERVAMOS IMÁGENES Y HABLAMOS SOBRE LA ÉPOCA COLONIAL
LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
COMO JUGABAN NUESTROS ABUELOS
ACTIVIDAD 1:
LEÉ LOS SIGUIENTES JUEGOS
PAYANA
RAYUELA (CON TIZA EN EL PISO)
JUGAR CON MUÑECAS ( PUEDEN SER DE TRAPO)
JUNTAR TARROS PARA JUGAR A TOMAR EL TÉ.
JUGAR EN LA TIERRA Y HACER TORTAS DE BARRO
JUGAR A LA CASITA.
JUGAR A COCINAR
JUGAR A LA BOLITA (BOLILLA) HACER UN AGUJERO EN LA TIERRA Y TRATAR DE EMBOCAR LA BOLITA ALLÍ.
JUGAR A LA TAROSTA.
JUGAR A LOS INDIOS Y TREPAR UN ÁRBOL.
SALTAR A LA SOGA.
JUGAR A PAN Y QUESO.
JUGAR A LA OCA.
CARRERAS DE EMBOLSADOS
ALGUNOS ABUELOS NOS CUENTAN A QUÉ JUGABAN ELLOS.
ESCUCHÁ LOS AUDIOS.
EXPLICACIONES DE LOS JUEGOS
https://drive.google.com/file/d/1YppzYeSSN7K1qL35rSRhMGWw7ojUR6F0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gNmm_oDy8thZsTNPyQEAWdo2Ovcrd8A0/view?usp=sharing
DE TODO LO QUE LEÍSTE, ESCUHASTE Y MIRASTE SOBRE LOS JUEGOS DE NUESTROS ABUELOS, ELEGÍ UNO O MÁS PARA JUGAR EN LA SEMANA
REGISTRÁ EN EL CUADERNO A QUÉ JUGASTE Y MANDÁ UNA FOTO O VIDEO AL GRUPO DEL JUEGO .
¡ QUE SE DIVIERTAN !
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE
MIRAMOS EL VIDEO DE CASTAÑUELAS EN EL MONUMENTO A LA BANDERA.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEmcZK_axfQ
DIBUJÁ LA BANDERA QUE CREÓ BELGRANO
TOMA DE NOTA CON LETRAS MÓVILES:
ARMÁ PALABRAS RELACIONADAS A BELGRANO QUE HAYAS ESCUCHADO EN EL VIDEO, DESPUÉS COPIALAS EN EL CUADERNO.
|
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO
MÁS SEÑALES DE NUESTRA CIUDAD
MIRÁ LAS SIGUIENTES FOTOS SOBRE LAS SEÑALES DE TRANSITO DE RAUCH, DIBAJÁ 2 CARTELES Y ESCRIBÍ QUÉ SIGNIFICAN.
ACTIVIDAD 2
SACÁ UNA FOTO Y ENVÍALA AL GRUPO DE UN CARTEL CERCA DE TU CASA QUE INDIQUE UNA SEÑAL DE TRANSITO.
DÍA MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO
REALIZA LA LECTURA DE LA LISTA DE NOMBRES Y TÍTULO DE LA
ACTIVIDAD.
MIRAMOS
PAISAJES
OBSERVÁ LA
SIGUIENTES IMÁGENES Y HACE UNA LISTA DE LOS QUE VES.
DÍA VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2020
SUELEN TENER
DISTINTAS EDIFICACIONES, ALGUNAS DE MUCHA ALTURA,
TAMBIÉN CASAS BAJAS.
HAY CALLES Y AVENIDAS ASFALTADAS Y SE UTILIZAN SEMÁFOROS PARA ORGANIZAR
EL TRÁNSITO.
TIENEN VARIEDAD DE NEGOCIOS, SUPERMERCADOS, ESCUELAS, HOSPITALES,
BANCOS Y OFICINAS.
PARA TRASLADARSE, LAS PERSONAS UTILIZAN DIFERENTES TRANSPORTES
PÚBLICOS, COMO
COLECTIVOS Y TRENES.
DÍA MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO
RECORDÁ LEER EL TÍTULO ( SOLO O CON AYUDA )
COMPARAMOS IMÁGENES CON OTROS LUGARES DEL
PAÍS
¿QUÉ
DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE ESTAS FOTOS Y LAS DE BUENOS AIRES Y SAN CARLOS DE
BARILOCHE? ESCRIBÍLAS.
EN EL CAMINO
DE COCTACA, JUJUY
PREDOMINA EL
SUELO DE PIEDRA
Y TIERRA
ESTA FOTO ES
MARACO, LA PAMPA
SE VEN
GRANDES EXTENSIONES
DE
PASTURAS Y UNA LAGUNA.
MI
NOMBRE ES JUAN, TENGO SEIS AÑOS Y VIVO CON MI FAMILIA EN
UN
LUGAR LLAMADO EL MOLULO EN LA PROVINCIA DE JUJUY. MI FAMILIA
TRABAJA
CRIANDO CABRAS Y VACAS. ADEMÁS, PLANTAMOS MAÍZ
Y
PAPAS QUE NOS SIRVEN PARA ALIMENTARNOS. VOY A LA ESCUELA
COMO
TODOS LOS CHICOS DE LA ZONA, ALGUNOS TIENEN QUE CAMINAR
MUCHO
PARA LLEGAR. SI NOS LASTIMAMOS O NOS PONEMOS MAL,
PODEMOS
IR A LA SALITA DE SALUD.
¿ EN QUE AMBIENTE VIVIRÁ JUAN ? ¿ CÓMO TE DISTE CUENTA ?. ESCRIBILO
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE Y APELLIDO
RECORDAMOS
ENCERRÁ LA O
LAS PALABRAS CORRECTAS DE LO QUE RECUERDAS QUE TE CONTARON LOS ABUELOS .
¿EN QUE IBAN LOS
ABUELOS A LA ESCUELA?
BICICLETA
SULKY
MOTO
AUTO
CABALLO
TREN
CAMINANDO
¿EN QUÈ LLEVABAN SUS
ÙTILES?
MOCHILA CARRITO
PORTAFOLIO
MOCHILA CON LUCES
BOLSITA DE TELA
¿QUÈ TIPOS DE ÙTILES UTILIZABAN?
LAPICERA DE BRILLITOS
PLUMA PARA ESCRIBIR
TINTA PARA ESCRIBIR
FIBRAS
¿CÒMO SE ORGANIZABA
EL AULA?
VARIOS NIÑOS DE
DISTINTOS AÑOS EN UN MISMO SALÓN, PLURIGRADO.
NIÑOS DE LA MISMA
EDAD EN UN MISMO SALÒN
¿CÒMO ERAN LAS
ESCUELAS?
TODAS LAS ESCUELAS
ERAN MIXTAS.
ALGUNAS ESCUELAS ERAN
MIXTAS Y OTRAS SOLO PARA NIÑAS
¿CÒMO BUSCABAN LA
INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR?
TABLET
LIBROS
COMPUTADORA
MANUALES
DESPUÉS DE MIRAR LA
SIGUIENTE IMAGEN,Y SI ES NECESARIO VOLVE A CONSULTAR A TUS ABUELOS, ESCRIBÍ UNA
BREVE EXPLICACIÓN DE CÒMO SE USABAN ESTOS ELEMENTOS. PODES AGREGAR SI TUS
ABUELOS TE CUENTAN ALGO MÀS.
LES PROPONEMOS QUE
NOS COMPARTAN, QUIENES PUEDAN, SI TIENEN ALGÚN ABUELO QUE AÚN CONSERVE ALGÚN
CUADERNO DE SU PASO POR LA ESCUELA PRIMARIA.
SEMANA 16 DE NOVIEMBRE DE 2020
DÍA MARTES 17 DE NOVIEMBRE
DE 2020
SILVINA
ESCRIBÍ TU NOMBRE Y
APELLIDO
RECORDAMOS
SOCIEDAD COLONIAL
MIRÁ LO SIGUIENTES VIDEOS,
RECORDÁ JUNTO CON TU FAMILIA.
¿TE ANIMAS A DIBUJAR CÓMO ERA AQUELLA SOCIEDAD?
No hay comentarios:
Publicar un comentario