ED. FÍSICA

-----------------------------------------------------------------------------------

Profesor: Fernando, Soria.

Actividad 1: “Los Recolectores”:

Con ayuda de alguna persona mayor que nos esté acompañando a jugar, comenzaremos a recolectar en nuestro patio o nuestra casa, todos los residuos u objetos que veamos en nuestro camino. Una vez finalizado el recorrido, comenzaremos a separar los elementos: Inorgánicos (plásticos, papeles), y en Orgánicos (plantas, frutas, verduras, etc.).

Actividad 2: “Los nombres”:

Con los elementos inorgánicos que recolectamos, tendremos que formar en el piso, un nombre que nos represente. Si podemos jugar con más personas, elegiremos un nombre que nos entre todos, Sino, intentaremos formar nuestro nombre propio.





HOLA HOLA ¿COMO ESTAN? ESPERO QUE MUY BIEN Y QUE SE ESTEN CUIDANDO MUCHO.PERO...COMO ESTAN LOS DIAS TAN LINDOS PODEMOS SALIR AL PATIO O A LA VEREDA A JUGAR....O NO?SIEMPRE ACOMPAÑADO POR ALGUIEN... ESTE JUEGO ES MUY PARECIDO AL ANTERIOR PORQUE NECESITAMOS LO MISMO ALGO PARA TAPAR NUESTROS OJOS.


1.    ¿Cuál será?

 

En este juego necesito lo mismo que el anterior, algo para taparme los ojos y un guía.

El juego consiste en que el guía me lleva a un lugar de la naturaleza.

Yo sin mirar toco donde estoy parado y también mi alrededor

Después de un tiempo, el guía me lleva al sitio donde comencé y me saca la venda.

Debo saber a dónde fui y que toqué con los ojos cerrados; pero ahora mirando.

 

ESPERO QUE LES GUSTE....Y QUE ME MANDEN SUS FOTOS O VIDEOS DEL JUEGO....BESO GRANDE GRANDE...😃💓

 PROFE:SOLE


...............................................................................................................


Profesor: Fernando

Actividad 1: “Transportadores”:

Jugaremos de a dos, juntos. Tomaremos una manta o toalla. Y marcaremos la línea de salida, y a 6 o 7 metros colocaremos una caja o recipiente. Justos tomaremos de los extremos la manta o toalla, y deberemos colocar elemento u objetos en ella. Y Transportarlos hasta el recipiente. Intentaremos llevar la mayor cantidad de objetos en 1 minuto.

Actividad 1: “Baldosas”

Para poder jugar necesitamos 2 elementos (puede ser cartón o nylon) por participante. Dichos elementos nos tiene que permitir pararnos en ellos. El juego se trata de recorrer un camino, desde un lugar a otro, pisando solo las “baldosas”, pero de a una por vez. Para arrancar nos paramos sobre una baldosa, y colocaremos por delante la otra, y pasaremos de una a la otra, tratando de no tocar el suelo. La que nos queda atrás, deberemos colocarla delante nuestro, de tal manera que podemos avanzar. Si lo realizamos en forma de competencia, quien llega primero gana

Actividad 3: “Tatetí”

Con sogas o palos de escoba, formaremos el tatetí. Y nos ubicaremos a 6 metros, en la línea de largada, con telas o elementos del mismo color. Y a la orden, deberemos salir y comenzar a colocar los elementos de a uno por vez, tratando de armar el Tatetí. Quien lo logra primero gana

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



HOLA CHICOS/AS ¿COMO ESTAN? HOY LES DEJO ESTA ACTIVIDAD PARA QUE PUEDAN HACER EN EL PATIO O EN LA VEREDA  DE CASA.ESPERO QUE LES GUSTE Y SE DIERVIENTAN HACIENDOLA.....PROFE SOLE


    Toco y escucho

 

En este juego debemos conseguir algo para taparnos los ojos.

Y además alguien que nos guie en el camino (así no chocamos con nada)

El guía te llevara hasta un lugar (árbol, pasto, flores, etc.) y tú con los ojos vendados deberás tocarlo, olerlo, escuchar y así todo lo que te sirva para adivinar que te tocaste y sentiste.

 

Luego podemos cambiar y la guía tiene que adivinar ahora.

 













HOLA HOLA!!!COMO ESTAN?ACA LES DEJO UN VIDEO DE LA ACTIVIDAD PARA QUE PUEDAN  HACERLA.....LO UNICO QUE NECESITAN ES UNA PELOTA...

https://drive.google.com/file/d/1ULFbkThdIDKH1rNRnhcz3njmhW0didgx/view?usp=drivesdk

RECUERDEN QUE PUEDEN MANDAR SUS VIDEOS POR ACA O POR OTRO MEDIO...BESO GRANDE PARA TODOS/AS😘🤗
Saludos, Profe Fernando.!!


Saludos, Profe Fernando.!!
Saludos, Profe Fernando.!!

Saludos, Profe Fernando.!!






PARA PRACTICAR TODOS LOS DÍAS
https://www.youtube.com/watch?v=f0TO4UdQR_0&feature=youtu.be


Hola. ¿Como están? Soy el profe Fernando. Les dejo algunas actividades para realizar en casa. Cualquier material u objeto mencionado, se puede reemplazar por otro que tengan o se les ocurra.

“Laberíntico”:Completamos un “recorrido” cuando logramos atravesar un espacio o lugar en toda su extensión o longitud. Un laberinto es una construcción hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para dificultar el encuentro de la única salida. Miren a su alrededor.... Fíjense que objetos pueden usar para armar su propio “recorrido laberíntico”. Pueden usar cajas, juguetes, alguna soga u otras cosas que tengan. Acuérdense de cuidar los objetos de su casa y de guardar todo cuando terminen.¿Ya tienen todo? ¡Bien, es momento de armar su recorrido!Les dejo algunos ejemplos:- Pasar por debajo de una mesa o de una o una caja de cartón grande, abierta por los extremos agachaditos/as o reptando (como un cocodrilo).- Pasar por encima de una silla con la cola apoyada y por encima de la otra silla caminando.- Pueden colocar una soga o un “piolín” en el piso y pasar por encima haciendo equilibrio.- Con zapatillas, ojotas, o pantuflas pueden  armar un “caminito” y pasar zigzagueando (de un lado al otro).Una vez que prueben su primer recorrido los desafío a armar otros y ¡probarlos!- ¿Cuántos recorridos diferentes se les ocurrieron?- ¿se animan a transportar algo durante el recorrido que más les gustó?Pueden ser pelotitas de papel o un pañuelo o repasador y pueden intentar hacer el recorrido, por ejemplo intentando que ese objeto no se caiga de su cabeza;¡Vas a necesitar un poco de equilibrio! ¿Se animan?

“Saltar la soga”:Podés saltar: Solo o sola y contar cuántos saltos haces seguidos. Solo o sola con un solo pie o cambiando la dirección del movimiento de la soga. También podés intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltás. Podés “dar” para que salte otro integrante de la familia y cambiar de roles cuando se canse quien salte. Si estás con otra persona pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma. ¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? Vamos a intentar.

“Puntería”:Te invito a armar pelotitas de papel e intentar “embocarlas” en un vaso. Comenzá con el vaso cerquita... ¿qué pasa si alejas el vaso? ¿Es más fácil? ¿Tenés que lanzar la pelotita más fuerte o más suave? Ahora que ya practicaste ¿Te animás a armar una competencia con quien te esté acompañando? ¿De qué otra forma podés practicar tu puntería?

Espero las puedan realizary se diviertan. Ademas, pueden comentar como les fue, mandar fotos o videos mientras están jugando. La próxima publicación sera con fotos y videos. Nos mantenemos en contacto, Saludos.


2 comentarios:

  1. HOLA PROFE YA ISE EL LABERINTO Soi jano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jano. Cómo estás? Que bueno.! Muy bien. Ahora hay que tratar de hacer los demás juegos.!

      Eliminar